![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Xavi Forés no guardará un buen recuerdo de la primera carrera aragonesa del Mundial de Superbikes 2017. El piloto del Barni Racing comenzaba bien la mañana, logrando una quinta posición en la Superpole 2, justo por detrás de los cuatro pilotos de fábrica de Kawasaki y Ducati, una posición que invitaba a Forés a pensar en un posible podio en la primera carrera del fin de semana.
Nada más apagarse el semáforo de Motorland, el piloto valenciano se colocaba en quinta posición por detrás de la Panigale oficial de Melandri. Sin el ritmo necesario para escaparse con Chaz Davies y Jonathan Rea, Forés trató de no perder la rueda de Melandri primero y Tom Sykes después, hasta que una caída en la primera curva de Aragón, a final de recta, dejaba al de Llombai fuera de juego a falta de 13 vueltas.
Lejos de rendirse, Forés levantó su moto y regresó a pista, aunque lo hizo en última posición. Con la esperanza de arañar algún punto, el dorsal #12 siguió acumulando vueltas hasta que, en la parte final de la carrera, su Ducati empezó a arder en plena marcha, obligando a Xavi a echarse a un lado y tirar la moto al suelo cuando ya estaba envuelto en una bola de fuego.
Según ha podido saber Todocircuito.com, Forés ha tenido que visitar posteriormente el centro médico del circuito por culpa de una quemadura de segundo grado en el brazo y quemaduras de primer grado en la zona del cuello. Mañana domingo, el piloto del Barni Racing tendrá la opotunidad de quitarse este mal sabor de boca en la segunda carrera de esta ronda aragonesa del WSBK, aunque primero tendrá que pasar una revisión médica.
Aquí tienes el vídeo del incidente:
Increíble imagen. Xavi Forés sobre su Superbike en llamas. 🔥🔥🔥🔥pic.twitter.com/uwTlKKraPC
— José Manuel Amorós (@JoseMAmoros) 1 de abril de 2017